Martes, 11 de Noviembre de 2008

Más de 1.300 personas acampan para integrarse en la cooperativa de El Pocero

EFE ·11/11/2008 - 19:09h

EFE - Imagen de uno de los grupos de personas que guardan cola desde el domingo para optar a una vivienda de la promoción urbanística del constructor José Moreno "El Pocero de Fuenlabrada", que ofrece pisos de nueva construcción por 120.000 euros. Para conseguirlos, los demandantes de vivienda deberán inscribirse el próximo 15 de noviembre en la sede de la asociación de vecinos La Avanzada que preside el constructor.

Más de 1.300 personas permanecen acampadas, algunas desde el domingo por la tarde, para intentar inscribirse el próximo sábado en la cooperativa anunciada por José Moreno, conocido como "El pocero de Fuenlabrada", que les ha prometido una vivienda de protección oficial.

Moreno anunció que las 200 primeras personas que cumplan los requisitos establecidos podrá afiliarse en esta cooperativa el día 15, cuando está previsto que se haga pública la lista de agraciados.

Para garantizar el orden de llegada en los aledaños de la asociación de vecinos La Avanzada de Fuenlabrada, donde se llevará a cabo la inscripción, los acampados se han repartido por iniciativa propia un número de espera que llega hasta el 128.

Una de las primeras en acudir, Mercedes, que tiene el número 88, ha comentado que se encuentra en esta situación para conseguir un piso destinado a sus dos hijos.

"Esto es muy duro -comenta- porque muchos de los que estamos aquí, incluidos mis hijos, han tenido que pedir permiso en el trabajo con el fin de poder hacer guardia".

Cada mañana hacen recuento entre los acampados para comprobar que están presentes los 128 números, "por lo que no hay posibilidad de soborno", explica Mercedes.

José Manuel y su novia, los primeros de la lista, se encuentran en una situación similar: "no podemos movernos de aquí porque corremos el riesgo de que nos quiten el sitio", manifiestan.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles (PSOE), ha hecho un llamamiento a los acampados para que "no se creen falsas expectativas ya que actualmente José Moreno no tiene adjudicado ningún terreno en Fuenlabrada para construir".

Robles ha explicado que las viviendas protegidas están sujetas a unos módulos de precios establecidos por la ley y el ayuntamiento siempre ha cumplido "estrictamente la legislación vigente".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad