Martes, 11 de Noviembre de 2008

Rajoy exige a Zapatero que España esté en todo el proceso de reforma del G-20

Otra de las demandas que planteó al presidente del Gobierno para que defienda en Washington es que se impliquen todos los sectores afectados

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·11/11/2008 - 19:03h


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España esté en todo el proceso que se abra en la cumbre del G-20 para reformar el sistema financiero internacional y anunció que su partido hará todo lo posible para que así sea.

Rajoy se reunió esta tarde, durante menos de una hora , en el Congreso de los Diputados con Zapatero, quien le informó de la posición que defenderá España en la reunión del G-20 de Washington del próximo sábado, en la que se analizará la reforma del sistema financiero internacional.

Otra de las demandas que planteó a Zapatero para que defienda en Washington es que se impliquen todos los sectores afectados (entidades financieras, organismos supervisores y gobiernos)

Además, el líder del PP, Mariano rajoy, ha declarado tras su encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero que es necesaria la presencia de España en los foros internacionales. Rajoy asegura que "no podemos estar como estamos ahora, que es que no sabemos exactamente como estamos. Necesitamos que el mundo sepa y que tenga la certeza de que España está ahí opinando".

El líder del PP cree que este es buen un momento para hacer pedagogía tras las crisis mundial. "Hay gente que ha querido ganar demasiado dinero en poco tiempo y estar por encima de sus posibilidades", ha explicado.

Rajoy ha vuelto ha insistir en su discurso diciendo que apoyará a las clases medias y bajas, "esas que no pueden pagar sus hipotecas y trabajan día a día para progresar poco". Ha reconocido que le ha trasladado al presidente del Gobierno la importancia de que la presencia de España no se limite a la cumbre financiera.

Además, Rajoy ha aprovechado el momento para volver a manifestar su rechazo a los prespuestos del estado y para pedir otros "más austeros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad