Martes, 11 de Noviembre de 2008

Mariscal carga contra las "animaladas de Calatrava en Valencia"

El diseñador cree que el "caos absoluto y bestial del urbanismo valenciano se parece cada vez más al desastre de Madrid"

PÚBLICO.ES ·11/11/2008 - 17:57h

Al diseñador valenciano Javier Mariscal, no le gustan las obras de Santiago Calatrava. El conocido creador de Coby, la mascota de las olimpiadas de Barcelona, ha aprovechado la presentación de su última exposición en Valencia para poner verde a su paisano. Mariscal ha calificado las obras de Calatrava de "caos absoluto y bestial" del urbanismo valenciano y ha criticado las "animaladas que hace en la ciudad" el arquitecto. "Habrá quien diga que es el arquitecto más guay del mundo ; igual aquí sí, pero en otros pueblos no", explicó.

Las palabras del valenciano molestaron hasta tal punto que la concejala de Cultura, María José Alcón, le interrumpió para recriminarle que "el pluralismo y el respeto a todos los artistas es lo que hace a una ciudad grande".

Durante la presentación de Bombay Sapphire Design Exhibition, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, el diseñador recordó que Valencia le parecía una ciudad chula, en la que destacaban los edificios y la luz, y en la que cada vez están más presentes las "animaladas" de Calatrava y una especie de "caos absoluto y bestial que cada vez más se parece al desastre de Madrid".

Por último, Mariscal  dice que al "último cacharro" de Calatrava, refiriéndose al Museo de las Ciencias de las ciudad, le "falta un programa y una seriedad", aunque haya gente que crea que Valencia necesitaba esto, porque así "sale en el mapa".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad