Martes, 11 de Noviembre de 2008

Nuevo test de insuficiencia cardíaca sería mejor en emergencias

Reuters ·11/11/2008 - 15:16h

Un nuevo test sanguíneo que identifica a los pacientes con insuficiencia cardíaca que más requieren tratamiento al llegar a la sala de emergencia quejándose de falta el aire mostró ser mejor que las pruebas actualmente disponibles, indicó el martes un estudio.

El ensayo crucial del análisis de sangre desarrollado por la compañía privada alemana Brahms AG logró su objetivo de demostrar la superioridad del producto sobre los exámenes actualmente considerados como el estándar de oro.

"Creo que esto es claramente mucho mejor de lo que tenemos ahora", dijo en una entrevista el doctor Frank Peacock, de la Clínica Cleveland y uno de los directores del estudio.

El test de Brahms fue aprobado para uso en Europa el 1 de octubre.

Nils Morgenthaler, vice presidente de asuntos médicos globales de la empresa, señaló que esta investigación será parte de un paquete que Brahms presentará a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) a fin de este año con el fin de obtener la autorización del máximo mercado.

"Si se aprueba en Estados Unidos, el test MR-proADM ayudará a los pacientes a asegurarse de que son diagnosticados con precisión y de que reciben rápidamente el tratamiento que necesitan", manifestó Peacock.

Los resultados del estudio fueron presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón llevado a cabo en Nueva Orleans.

Morgenthaler indicó que la empresa estaría dispuesta a otorgar la licencia de su test a una de las compañías farmacéuticas más grandes, como es Roche Holding AG.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad