Martes, 11 de Noviembre de 2008

Al menos 2 muertos y 9 heridos en un ataque suicida junto al estadio de Peshawar, en Pakistán

EFE ·11/11/2008 - 15:50h

EFE - Soldados paquistaníes realizan un patrullaje en Mohamand, región tribal semi autónoma de Paquistán y cercana a la frontera de Afganistán, hoy, 11 de noviembre. Las autoridades paquistaníes han pedido a los miembros de las tribus que expulsen a cualquier militante extranjero de su área o el gobierno lanzará una ofensiva militar por su cuenta. En Peshawar y otras zonas de Pakistán fronterizas con Afganistán, montañosas, desérticas y habitadas por tribus de etnia pastún, se refugiaron muchos simpatizantes de los talibanes y miembros de Al Qaeda tras la caída del régimen integrista de Afganistán, a finales de 2001.

Al menos dos personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en un atentado suicida en las afueras de un estadio de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), informó a Efe una fuente policial.

El inspector general de la policía en NWFP, Malik Navid, explicó a Efe que un suicida se aproximó con un vehículo a la entrada principal del estadio multiusos Qayyum e "hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando miembros de las fuerzas de seguridad intentaron frenarlo".

"Tomamos siempre muchas precauciones, pero el complejo está junto a una avenida principal, así que fue imposible detener antes al coche", agregó Navid.

El ataque tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de los III Juegos Provinciales que se estaban celebrando en Peshawar.

Los heridos, dos de ellos en estado crítico, han sido ya trasladados a un hospital de la ciudad, mientras las autoridades están procediendo a acordonar la zona.

El complejo tiene una capacidad de unas 15.000 personas, y muchos ciudadanos se habían acercado para presenciar los actos deportivos.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el ataque y ha expresado que estas acciones "causan mucho daño" al país, según un comunicado difundido por su oficina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad