Martes, 11 de Noviembre de 2008

El programa revelación de Telecinco se llama 'Gran Hermano'

La cadena reordena su franja de sobremesa y logra sacarla del bache de espectadores

PÚBLICO.ES ·11/11/2008 - 12:30h

TELECINCO.ES - La fiesta hawaiana en Guadalix de la Sierra.

A grandes males... Los problemas de la franja de sobremesa de Telecinco tenían una solución evidente: Gran Hermano. Tras la salida de Aquí hay tomate, la cadena vivía una travesía por el desierto en busca de un nuevo formato que recuperara la franja. Al final la respuesta ha sido tirar de clásicos y emitir el resumen diario de Gran Hermano a partir de las 15:30.

El reality ha subido la cuota de pantalla en su horario hasta el 15%. El porcentaje de espectadores le sigue dejando muy atrás del 22% de Amar en tiempos revueltos de La 1, pero supone un importante refuerzo en su horario. También Mujeres y hombres y viceversa va lanzado y alcanza el 18,9%, Yo soy Bea anota un 17% y Está pasando más de tres enteros hasta el 17,2%, aunque este dato no le permite pasar de la tercera posición por detrás de El diario de Antena 3 (19%) y España directo en la pública (18,6%).

Sin salir aún de la tarde, se confirma la buena salud de Qué vida más triste programada después de Sé lo que hicisteis..., donde logra un 7,6%.

Suben y bajan 

En contraste, Caiga quien caiga sigue decayendo en su traslado a los lunes. El informativo satírico de La Sexta no pasa del 4,3% en su nuevo horario. El resto de las cadenas, como siempre. Sigue indicutible CSI: Miami con un 22,4% y un 23% para sus homólogos de Nueva York. El share se dispara hasta el 32,1% en el cuarto capítulo del día, una reposición del equipo de Florida.

La segunda plaza la ocupan los famosos de ¡Mira quién baila!, con un 18,9%. Los espectadores que progresivamente pierde el concurso, los gana Física o Química. Frente al mínimo de temporada en La 1 (18,9%), tenemos un máximo en Antena 3 (17,5%).

El cine sigue funcionándole a Cuatro y Cadena perpetua se lleva al 10,9% de los espectadores, mucho mejor que el 4,6% de La feria de las vanidades en La 2.

La reina de las mañanas sigue siendo Ana Rosa, con un arrollador 22,3%, aunque sigue lejos de La ruleta de Antena 3, con sus 26,3 puntos. Espejo público no flaquea, con un 18,3% y Las mañanas de Cuatro siguen estables con un 7,5%. El daño colateral es Esta mañana de La 1, que no pasa del 10,2%.

Buen día para Telecinco, que logra promediar un 19,5% de cuota de pantalla. Un poco más abajo encontramos a La 1, con el 18% y Antena 3 con el 15,5%. Por abajo se desmarca Cuatro con un 8,5% frente al 5,6% de La Sexta. La 2 mejora su media con un 4,3%.

Poco a poco la cadena de Mediaset se aleja de los rivales y su 17,6% de media mensual ya le separa dos décimas de La 1. Antena 3 les sigue con discreción gracias a un 16,2%, por encima de temáticas y autonómicas. Cuatro se alza con un 8,2% y La Sexta no se mueve del 6,2%. En el 3,7% encontramos a La 2.