Martes, 11 de Noviembre de 2008

Emotiva despedida a los soldados muertos: "Dieron su vida por la paz"

El vicario general castrense, Juan del Río Martín, asegura en un acto presidido por los Príncipes de Asturias que los militares fueron "valientes de España". 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·11/11/2008 - 13:19h

La emoción se respiraba en todos los rincones del cuartel general de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada (BRILAT) en Figueirido (Pontevedra).

Allí se ha oficiado el funeral por los dos militares españoles fallecidos el domingo en un ataque suicida en Afganistán, en el que el vicario general castrense, Juan del Río Martín, ha asegurado que los dos soldados fueron "valientes de España".

"Han dado sus vidas por la paz y la libertad de allí", que es "nuestra paz y nuestra libertad".

Consuelo de toda España 

Del Río ha ofrecido el consuelo "de toda España" a los familiares del brigada Rubén Alonso Ríos y del cabo Andrés Suárez García.

"Ellos, con su muerte, han sembrado y siembran los valores que hacen grande a la Humanidad, los valores de la paz, la libertad, el progreso, la ayuda solidaria. La paz de allí, la libertad de allí por la que ellos han dado la vida, es nuestra paz y nuestra libertad", ha aseverado Del Río.

El vicario general castrense se ha dirigido a los familiares y amigos de los dos militares al asegurar que "nos sentimos invadidos por la impotencia hacia el terror, la violencia" porque "cuando se siembra ayuda humanitaria, valores democráticos, libertad y paz, si todo eso es bueno para la sociedad, ¿cómo recibir esta recompensa? "Hoy aquí, en Galicia, todo el mundo os quiere consolar", ha subrayado Del Río, quien ha añadido que "hombres y mujeres de buena voluntad queremos daros lo mejor que tenemos, el sentimiento, la cercanía, el afecto".

"Descansen estos buenos soldados de España y que Dios los siente en la mesa de los justos", ha concluido.

Emotivos saludos 

Los Príncipes de Asturias han presidido el acto, al que llegaron dando un emotivo saludo a las viudas.

Al funeral también asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente del Congreso, José Bono, los ministros de Defensa, Cultura, y Medio Ambiente, Rural y Marino, Carme Chacón, César Antonio Molina y Elena Espinosa, respectivamente, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad