Martes, 11 de Noviembre de 2008

El profesor Neira vuelve a ser ingresado en la UCI tras sufrir una crisis el pasado domingo

Jesús Neira ha vuelto a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro, en la que permanece sedado y con ventilación asistida, después de que el pasado domingo sufriese una crisis.

EFE ·11/11/2008 - 11:55h


Jesús Neira ha vuelto a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro, en la que permanece sedado y con ventilación asistida, después de que el pasado domingo sufriese una crisis respiratoria y varias crisis de ansiedad.

Según ha explicado la familia, el pasado domingo por la noche el profesor sufrió una crisis respiratoria y los médicos tuvieron que administrarle calmantes y, al ver que no mejoraba, ayer lunes por la mañana decidieron ingresarle de nuevo en la UCI.

El hospital Puerta de Hierro ha emitido a las 14.30 horas un parte en el que explica que "ha sufrido una agudización de su cuadro respiratorio, que ha requerido de nuevo su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos para ventilación mecánica, siendo favorable su evolución".

Intubado 

Jesús Neira está intubado, por lo que no puede hablar, pero sí oye y comprende lo que le dicen, según ha explicado en el hospital su mujer, Isabel Cepeda, que ha detallado que el profesor tiene hoy "una sedación muy baja", después de que ayer pasase el día muy sedado.

El profesor tiene hoy "una sedación muy baja"


Ha relatado que ayer Jesús Neira "tuvo unas crisis muy importante, estuvo muy grave y pasó por unos momentos muy difíciles y dramáticos", pero hoy "está tranquilo, estable".

Isabel Cepeda ha explicado que el profesor tiene líquido en los pulmones (pleuritis) y otras complicaciones respiratorias, y esta mañana los médicos le han hecho un escáner torácico y abdominal para ver qué tratamiento debe seguir.

Problemas respiratorios 

Ha relatado que Jesús tiene un grave problema respiratorio y además la semana pasada sufrió crisis de ansiedad o de angustia "muy importantes" porque "es consciente de cómo se encuentra, con un deterioro físico terrible y con una dependencia cien por cien de los demás".

"Estos días ha pasado un sufrimiento terrible y atroz, según sus propias palabras", ha añadido.

Cepeda ha dicho que confía en su estabilización, en que supere las crisis respiratorias y vuelva a planta, aunque ha matizado que en el tiempo que lleva Jesús ingresado ha aprendido "que los planteamientos, al menos en esta situación, hay que hacerlos a plazo inmediato, y no a largo plazo".

En este sentido ha dicho que la familia sabía que en la situación de Jesús "podía haber retrocesos, porque son pacientes con muchas complicaciones, con un cuadro clínico que está tratado por diferentes especialistas, pero nunca te los esperas y te angustias muchísimo".

Debilidad tremenda 

Ha añadido que Jesús Neira está ahora "con una debilidad física tremenda, y no como estaba cuando entró en el hospital, por lo que una simple infección respiratoria es complicada".

Jesús Neira "tiene un conocimiento muy superficial"


Isabel Cepeda ha explicado que Jesús Neira "tiene un conocimiento muy superficial" de la agresión que sufrió en agosto, que le dejó en coma, y "sabe lo mínimo, lo estrictamente necesario porque no es adecuado que lo sepa en su situación".

"Los médicos nos han ayudado y fueron los primeros en explicarle las cosas, y nosotros hemos mantenido esa explicación superficial y general, sin entrar en detalles, porque le podría afectar muchísimo", ha agregado.

Isabel Cepeda ha explicado que Jesús no sabe que el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decidido enviar a un equipo de forenses para valorar si puede declarar ante el juez, y ha opinado que su marido "no está en absoluto en condiciones de declarar".

Jesús Neira fue trasladado a planta el pasado 30 de octubre, después de permanecer en la UCI desde el pasado 6 de agosto, cuatro días después de sufrir, por defender a una mujer, una agresión que le dejó en coma. 

Noticias Relacionadas