Martes, 11 de Noviembre de 2008

La Federación Española cree que "hay nivel para ganar la Davis sin Nadal"

EFE ·11/11/2008 - 11:42h

EFE - El tenista Rafael Nadal saluda al público tras retirarse de la pista con problemas en el muslo derecho en su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy, contra el ruso Nikolay Davydenko.

El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, se mostró convencido de que el equipo español de la Copa Davis "tiene nivel" para ganar la final de la competición frente a Argentina pese a la ausencia de Rafa Nadal, al que sus problemas en la rodilla le impedirán participar junto al equipo español en Mar de Plata.

"Es una verdadera pena la ausencia de Nadal, pero por encima de nuestros intereses está la salud del jugador y espero que se pueda recuperar cuanto antes", señaló Muñoz, que admitió que con la presencia del número 1 del mundo habrían "metido miedo a los rivales".

El máximo mandatario del tenis español aseguró que España "tiene dos equipos de Copa Davis, algo que muy pocos países pueden decir".

"Está claro que con Rafa teníamos más posibilidades, pero hay que confiar en el equipo, que será el mejor posible, y también son capaces de ganar", matizó.