Martes, 11 de Noviembre de 2008

Condenados a 17 años de prisión a los dos autores de la muerte de una indigente en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión por asesinato a Oriol Plana y a Ricard Pinilla, los dos jóvenes que en diciembre de 2005 quemaron viva a una mendiga en un cajero automático de Barcelona junto a otro menor de edad

EFE ·11/11/2008 - 10:50h


La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión por asesinato a Oriol Plana y a Ricard Pinilla, los dos jóvenes que en diciembre de 2005 quemaron viva a una mendiga en un cajero automático de Barcelona junto a otro menor de edad.

La sentencia, dictada por la sección décima de la Audiencia, condena a los jóvenes por un delito de asesinato con alevosía y otro de daños por los desperfectos que causaron en el cajero automático, propiedad de La Caixa. 

El tribunal ha impuesto el pago de una indemnización de 46.000 euros para la madre y la hija de la indigente y otros 26.719 euros para La Caixa por los daños provocados en el cajero.

Disolvente 

La víctima falleció dos días después

El crimen ocurrió la madrugada del 16 de diciembre de 2005, cuando Ricard P.B. y Oriol P.S., acompañados del menor J.J.M.R. -ya condenado a ocho años de internamiento- lanzaron varios objetos a María Rosario E.P., que se había refugiado en un cajero de la calle Guillem Tell para pasar la noche, y después vertieron disolvente en el suelo, el bidón se les cayó y Ricard P.B. prendió fuego con un cigarrillo, lo que provocó una potente deflagración.

La víctima falleció dos días después a causa de las graves quemaduras.

Noticias Relacionadas