Martes, 11 de Noviembre de 2008

El PSOE reprocha al PP su «cicatería y poco patriotismo»

Blanco extiende la crítica a los «creadores de opinión»

G. L. A. ·11/11/2008 - 08:00h

efe - Blanco, ayer, tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

"España ha dado un salto cualitativo en su posición en el mundo. Nos ven más importantes en el mundo de lo que algunos se sienten". A partir de estas dos conclusiones, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, cargó ayer contra el PP y su líder, Mariano Rajoy, por lo que los socialistas consideran una actitud de "cicatería" y "poco patriotismo" a la hora de "celebrar el éxito colectivo de todos los españoles" que supone participar, con voz y voto, en la cumbre de Washington. El reproche lo extendió el portavoz socialista a los "creadores de opinión".

Esta fue la orientación de la mayor parte de las intervenciones que se produjeron en la Ejecutiva del PSOE. Blanco subrayó que la presencia de España en la cumbre financiera mundial es, "después del ingreso en la Unión Europea, lo más relevante que ha pasado en los últimos 30 años en términos de presencia de España en los foros internacionales".

De puertas adentro todo fueron parabienes porque "las cosas no pasan por casualidad" y también porque la apuesta de Zapatero para estar enWashington era de alto riesgo "para su crédito político".

El portavoz socialista atribuyó la "falta de compromiso" de Rajoy a que "no viaja por el mundo y está aislado". En contraposición, los socialistas hacen hincapié en que Zapatero ha logrado tejer una amplia red de "complicidades" en varios continentes y con mandatarios de diversas ideologías.

Puestos a barrer para casa, Blanco subrayó que "el proyecto de Obama se asienta en valores que nos son muy próximos" y que su victoria en EEUU es "indiscutiblemente buena para España".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad