Martes, 11 de Noviembre de 2008

El funeral por los soldados muertos se oficiará en sede BRILAT de Figueirido

EFE ·11/11/2008 - 07:18h

EFE - El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón (i-d), observan el traslado de los féretros con los restos mortales de los dos militares españoles fallecidos el domingo en un ataque suicida en Afganistán.

El funeral por los dos militares españoles fallecidos en un ataque suicida en Afganistán tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía en el cuartel general de la Brigada de Infantería Ligera BRILAT "Galicia VII" situado en Figueirido (Pontevedra), según fuentes del Ministerio de Defensa.

El avión con los restos mortales de los dos militares españoles, en el que viajan también la ministra de Defensa, Carme Chacón, y tres de los cuatro heridos en el atentado, llego esta madrugada a España.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó ayer en Herat a los heridos en el ataque suicida que costó la vida al cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez García.

Chacón ha anunciado que a los dos fallecidos les han sido concedidas las medallas al mérito militar con distintivo rojo.

Noticias Relacionadas