Lunes, 10 de Noviembre de 2008

CVS ofrece medicamentos para la fertilidad a menor costo en EEUU

Reuters ·10/11/2008 - 19:40h

Por Jessica Wohl

CVS Caremark Corp dijo el lunes que está ofreciendo descuentos de alrededor del 30 por ciento en sus tratamientos de fertilidad para las parejas con problemas.

El programa apunta a pacientes que no tienen cobertura para la medicación contra la infertilidad o que han agotado sus beneficios en fármacos para la fertilidad.

CVS indicó que alrededor de 7,3 millones de mujeres estadounidenses y sus parejas, o cerca del 12 por ciento de la población en edad reproductiva, están afectados por la infertilidad, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

"En promedio, los pacientes recibirán alrededor de un 30 por ciento de descuento en el costo de su medicación", señaló Joan O'Rourke, vicepresidente de operaciones estratégicas de CVS Caremark Specialty Pharmacy.

Los pacientes deben pagar la suma de 10 dólares para participar del programa, que incluye servicios como asesoramiento y educación.

Si bien el proyecto fue lanzado en febrero, CVS está promoviéndolo en una reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva que se realiza esta semana.

En otro plan lanzado el lunes, los consumidores pueden obtener recetas a 90 días de más de 400 fármacos genéricos comunes por 9,99 dólares cada uno en los comercios de CVS tras pagar una cuota anual de 10 dólares.

Cerca de 45,7 millones de estadounidenses carecían de seguro médico en el 2007, según datos oficiales.