Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Rajoy: "Obama va a coger el toro por los cuernos para solucionar la crisis económica"

El líder del PP ha lamentado que España "no tenga un presidente del Gobierno" que diga que la situación económica "está difícil"

EFE ·10/11/2008 - 20:26h

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que tiene la impresión de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, "va a coger el toro por los cuernos" para solucionar la crisis económica, no como, en su opinión, ocurre en España.

Rajoy, que ha pronunciado una conferencia en el marco del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha hecho esta reflexión al ser preguntado durante el coloquio por el papel que va a tener Obama ante la crisis económica.

El líder del PP ha afirmado que tiene la sensación de que Obama "se va a rodear de un equipo muy competente" y de que "quiere actuar como en la última parte de la administración saliente: mucho más de acuerdo en temas esenciales con la administración europea".

Mejorar las relaciones 

Rajoy ha lamentado que España "no tenga un presidente del Gobierno" que diga que la situación económica "está difícil", que el diagnóstico es éste y que va a tomar medidas, porque, aunque no gusten, son necesarias.

Frente a esta postura, el presidente del PP ha opinado que Barack Obama va a hacer esto, que "es lo que no hace Rodríguez Zapatero y que es lo que habría que hacer".

Por otra parte, Rajoy ha expresado su deseo de que, a partir de ahora, las relaciones bilaterales entre ambos países mejoren, porque "una situación como la que hemos vivido en los últimos años no es razonable, ni es lo que queremos los españoles para nuestro país".

Por ello, ha confiado en que la designación de Obama -que, ha recordado, ha sido "muy bien acogida" en todos los países del mundo-, sea buena para Europa y para España, al tiempo que le ha deseado "que tenga buena suerte".