Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Los forenses examinan a Neira para determinar si podrá declarar

Tras despertar del coma que le ha mantenido hospitalizado desde el seis de agosto, los forenses quieren comprobar qué secuelas le han quedado y si es posible que ofrezca su testimonio en el juicio

EFE ·10/11/2008 - 20:04h

Familia de Neira - Neira.

Jesús Neira será sometido próximamente al reconocimiento de un médico forense para determinar si puede declarar, y de qué manera, ante el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, según han confirmado fuentes jurídicas.

Los forenses dependientes del juzgado que instruye la causa contra el presunto agresor de Neira, Antonio Puerta, le harán un reconocimiento para determinar qué secuelas le ha dejado la agresión y si puede declarar ante la juez Yolanda Rodríguez Tapia.

Si es así, decidirán si Jesús Neira puede ir al juzgado o si es necesario que una comisión judicial se traslade al hospital.

El juzgado ha decidido someter a reconocimiento forense a Jesús Neira después de que el profesor despertase hace un mes del coma en el que entró el pasado 6 de agosto, cuatro días después de haber sido agredido.