Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Centenares de niños palestinos encendieron velas en la tumba de Arafat

EFE ·10/11/2008 - 19:01h

EFE - Palestinos encienden velas junto a la tumba del líder palestino Yasser Arafat, en la ciudad cisjordana de Ramallah, hoy 10 de noviembre de 2008, en la víspera del cuarto aniversario de su muerte.

Centenares de niños encendieron velas y colocaron hojas de olivo junto a la tumba del histórico líder palestino Yaser Arafat, en la víspera del cuarto aniversario de su fallecimiento, mañana, martes.

Se trata del primer homenaje de una serie de actos conmemorativos en recuerdo de Arafat, quien en 1974 se presentó ante la Asamblea General de la ONU, en la que dijo simbólicamente que llevaba un fusil en una mano y en la otra una rama de olivo.

Esta noche, la plana mayor de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) recuerda al mítico "raís" en un evento en el Palacio Cultural de Ramala, en el que intervendrá el presidente palestino, Mahmud Abás.

El acto central tendrá lugar mañana, martes, en esta ciudad, capital administrativa de Cisjordana, donde reposan los restos de Arafat en un mausoleo construido junto a la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la "Mukata".