Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Felipe Calderón nombra al sustituto de Mouriño, fallecido en el accidente aéreo

Tras el accidente aéreo que acabó con la vida de Juan Camilo Mouriño, Calderón ha nombrado al abogado Fernando Francisco Gómez Mont como sucesor en el cargo

PÚBLICO.ES/REUTERS ·10/11/2008 - 16:11h

EFE/DAVID DE LA PAZ - El presidente de México, Felipe Calderón, da la mano a su nuevo Secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont

Felipe Calderón, el actual presidente de México, ya ha nombrado al sucesor del fallecido Secretario de Gobernación (el equilvalente al ministro del Interior), Juan Camilo Mouriño. El nuevo secretario se llama Fernando Francisco Gómez Mont, un abogado poco conocido y que trabajaba como legislador federal en el partido conservador de Calderón.

El presidente ha dicho que Gómez Mont continuará impulsando la justicia y las reformas en seguridad. Además, ha insistido en que el Secretario recibirá instrucciones específicas para mantener al crimen organizado alejado de las elecciones.

Calderón se ha referido e este tema en particular porque en México se celebrarán elecciones al Congreso el próximo año y, teniendo en cuenta que el año pasado ya se dieron casos de compra de votos y de intimidación a los candidatos por parte de los cárteles de la droga, el presidente mexicano quiere evitar que vuelvan a producirse estas situciones.

 


Noticias Relacionadas