Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Robin no podrá volar en solitario

Warner y The CW retiran el proyecto de la serie basada en la adolescencia del compañero de Batman

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·10/11/2008 - 14:20h

Batman y Robin compartían pantalla en la serie de los años 60.

El chico maravilla no se lo parece tanto a los directivos de Warner. Tras anunciar hace unas semanas el proyecto de una serie titulada The Greysons, la productora y la cadena CW se han echado atrás; "Warner Bros. TV nunca lo tuvo claro al 100%", aseguró un ejecutivo cercano al proyecto en declaraciones a Variety.

El plan era lograr un acercamiento adolescente al universo de Batman, de la misma manera que Smallville ha narrado las aventuras del joven Clark Kent antes de que se pusiera las mallas de Superman. A esta serie le queda ya poco fuelle y CW le busca un sustituto que dé los mismos réditos.

Uno de los handicap es que Dick Grayson -Robin- nunca tuvo poderes sobrehumanos. La propuesta era la de contar sus aventuras en el circo, dónde actuaba con su familia en el espectáculo Los Grayson voladores, antes de que su muerte le llevara a ser el protegido de Bruce Wayne.

Cuestión de estrategia 

Warner es la tenedora de los derechos de la DC de explotación de Batman para televisión y cine y parece que la imagen de The Greysons no les convencía. "El estudio ha optado por no seguir adelante con el desarrollo por este momento porque no encaja con la estrategia actual de la franquicia Batman", indicó la compañía en un comunicado.

El personaje triunfa actualmente en el cine con la saga dirigida por Christopher Nolan e con Christian Bale bajo la capa del caballero oscuro. En televisión, Cartoon Network ha comprado ya dos temporadas de The brave and the bold, una serie de dibujos animados en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con otros superhéroes del universo DC, como hacía en el cómic del mismo título.

La Warner sigue con el problema de la sustitución de la exitosa Smallville, aunque no está claro si lo hará o no con una serie protagonizada por alguno de los personajes del universo Batman. "Warner Bros. Television trabaja actualmente en diversas opciones de sustitución para la cadena CW", que es de su propiedad.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad