Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Federico Jiménez Losantos, estrella de La Sexta

'Salvados' marca su record de temporada con la presencia del locutor de la COPE

PÚBLICO.ES ·10/11/2008 - 14:03h

EL TERRAT - Un choque que envidiarían en 'Pressing Catch'.

En las parrillas televisivas triunfa el morbo en cualquiera de sus manifestaciones. Este domingo quedó patente en el horario preferente con la fuerte subida de Salvados, que con un 5,9% de cuota de pantalla marcó su récord de la presente temporada. El programa del Follonero se adelantó en la emisión con el traslado de Qué vida más triste y aprovechó con acierto el tirón de Federico Jiménez Losantos entrevistado por Jordi Évole.

La noche fue reñida, en cualquier caso. El estreno de Corrupción en Miami tuvo un 17,7% en La 1, liderando la franja. La victoria la permitió una extraña jugada de Telecinco, que alargó unas Escenas de matrimonio, que se lamían las heridas tras el paso por la sobremesa. La tira logró un 18,9% que dejó tocada a Aída. La comedia bajó al 17,3%, perdiendo el liderazgo de la noche del domingo. El debate de Gran Hermano se mantuvo bien con el 22,7%.

El otro buen dato de la noche fue para Cuatro, donde Pekín Express alcanzó un más que buen 13%. Los movimientos también beneficiaron a Antena 3. Sexy money estrenó temporada con un 10,6% de la audiencia mientras LEX también subía hasta el 13,4%. La sustitución de Eli Stone por una película no fue especialmente productiva y se quedó en un 9,4%.

En la tarde, siguen destacando los buenos datos del Multicine de Antena 3, que flojea no obstante en su tercera sesión. Sus resultados fueron de un 23,5%, un 19,3% y un 12,3% de los espectadores. El último espacio se enfrentaba a la dura competencia de España directo (17,9%) en La 1 y el Sevilla-Recreativo de Huelva, que atrajó al 12,6% de los espectadores a La Sexta.

Muchos miraron quién bailaba

Los resultados fueron buenos para la Gala FAO ¡Mira quién baila! en todos los sentidos. El maratón promedió un 16,5% en sus ocho horas de emisión y logró batir su marca de ingresos para fines benéficos.

Los bailarines de la pública lograron dejar tocada a La noria de Telecinco. A pesar de ello, el 17,5% de audiencia logró hacerla líder de la noche. Fue peor para Antena 3: Los Simpson cayeron hasta el 7,3% y Cinematrix hasta el 14,6%. Proporcionalmente le fue mejor el cine de terror a Cuatro, con un 10,4 y un 8,8%. En La Sexta el Barça arrolló al Valladolid y se llevó por delante al 14,6% del público.

El comisario no puede contra el trapicheo

Tito Valverde se hunde en la noche de Telecinco y 13,5% ya no logra imponerse ni a Callejeros, que con su reportaje sobre trapicheo anota un potente 14,3% y un 14,1% en Cuatro. El liderazgo sigue siendo para ¿Dónde estás corazón?, con un claro 21%.

En La 1 flojea el cine con un 12,2% pero también se impone el reporterismo de Comando actualidad con un 14,9%. Peor le va a La Sexta con su maratón de Navy, con una media del 5,2%.

Durante el día el dato más destacable es el 20% de El diario de Antena 3, que lidera así su franja. En La Sexta se confirma el acierto de Qué vida más triste a continuación de Sé lo que hicisteis.... El 6,8% mejora los datos de su emisión en la noche del domingo.

Los datos del fin de semana dan emoción a la carrera por el liderazgo mensual. Sigue mandando Telecinco con un 17,4%, pero La 1 le pisa los talones al promediar un 17,3%. Un punto más abajo encontramos a Antena 3, casi con el doble de cuota que Cuatro, con un 8,2%. La Sexta mantiene su 6,2% y La 2 se conforma con el 3,7%.