Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Mujer tiene mellizos con esperma almacenado hace 13 años

Reuters ·10/11/2008 - 11:35h

Una mujer de Taiwán dio a luz a dos mellizos sanos usando esperma congelado hace 13 años de un paciente que sobrevivió a un cáncer de testículo, informaron el sábado medios locales, estableciendo un nuevo récord para la isla.

Los mellizos nacieron utilizando esperma que almacenó un hombre de apellido Chen, de entonces 23 años, cuando se le diagnosticó cáncer de testículo y se le informó que la quimioterapia podría volverlo estéril, dijeron periódicos de Taiwán, citando fuentes de una universidad médica de Taipei.

Chen, quien disfruta de una buena salud a sus 36 años pero no puede producir esperma de manera natural, embarazó a su mujer con dos de los cuatro embriones utilizados en una inseminación artificial, informaron los periódicos. El embarazo culminó el mes pasado en la semana 37.

"Nunca antes se había reportado en Taiwán un caso que involucrara un período tan largo de tiempo entre el congelamiento de la esperma y la procreación", dijo la agencia central de noticias de isla, citando al decano de medicina de la Universidad Médica de Taipei.