Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Concluye la búsqueda de supervivientes en la escuela derrumbada en Haití

El edificio será demolido. La tragedia termina con, al menos, 87 muertos y más de un centenar de heridos

AGENCIAS ·10/11/2008 - 11:24h

REUTERS - Un gran número de personas se presentaron en la zona para poder ayudar en las labores de rescate.

Los equipos de rescate que trabajan en la escuela derrumbada en Haití concluyeron la búsqueda de supervivintes en el lugar y pronto pasarán a demoler los restos del edificio, donde al menos murieron 87 personas y más de un centenar quedaron heridos.

"Los trabajadores de rescate y expertos están haciendo la última revisión para asegurarse de que no haya nadie vivo bajo los escombros", explicó la directora de Protección Civil para el departamento oeste de Haití, Nadia Lochard. "Entonces pasaremos a la siguiente fase. Comenzaremos a usar equipo pesado para retirar los escombros y bloques. Recuperaremos todos los cadáveres y destruiremos el edificio", agregó.

Ayer, otros cuatro supervivientes fueron extraídos de los escombros. Desde entonces, no se han encontrado más personas con vida.

El dueño, detenido

Hasta ahora, los expertos en desastres y brigadistas se habían abstenido de usar maquinaria pesada en el lugar de los hechos por temor a que los bloques inestables y otros restos pudieran caer sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros.

"Estamos haciendo lo que podemos para asegurarnos de que no haya nadie vivo bajo los escombros en el momento en que comencemos a utilizar el equipo más pesado", declaró la secretaria de Estado para Seguridad Pública, Eucher Luc Joseph,

El dueño de la escuela y la iglesia, el pastor protestante Fortin Augustin, fue arrestado. El presidente de Haití, René Preval, explicó que la escuela, que contaba con 700 alumnos matriculados, fue construida casi sin acero o cemento estructural para unir sus bloques.


Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad