Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Médicos del Mundo inicia una campaña en 7.000 farmacias españolas para promover el sexo seguro

Bajo el lema 'Sexo? Seguro. Pero responsable' pretenden concienciar de los riesgos del sexo sin preservativo

·10/11/2008 - 10:47h

Médicos del Mundo y Durex inician hoy una campaña en 7.000 farmacias españolas para promover el sexo seguro y el uso del preservativo, debido a la iniciación al sexo a edades cada vez más tempranas y la "relajación de la actitud ante los riesgos de contraer el VIH", dijo en un comunicado la asociación.

Durex donó 250.000 preservativos a Médicos del Mundo, para ser utilizados en sus programas

Bajo el lema 'Sexo? Seguro. Pero responsable', Médicos del Mundo pretende alertar de la extensión cada vez mayor de la práctica del sexo sin preservativo, que ha desencadenado un incremento de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Esta campaña se realiza en colaboración con Durex, la Federación Española de Sociedades de Sexología y la empresa farmacéutica Cofares, además de 7.000 farmacias que divulgarán el programa de educación sexual de la campaña.

Coincidiendo con la campaña, Durex donó 250.000 preservativos a Médicos del Mundo, que serán utilizados en sus programas de prevención del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual en España.