Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Se acabó el 'happy hour' en los bares británicos

Un comité parlamentario pide la eliminación de los descuentos en la compra de alcohol durante determinadas horas del día con el fin de combatir los actos de violencia relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas

EFE ·10/11/2008 - 10:11h

Un comité parlamentario británico ha pedido que se prohiba a los bares ofrecer descuentos en la compra de alcohol durante determinadas horas del día, a fin de combatir la violencia relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas.

El Comité de Interior de la Cámara de los Comunes dio a conocer un informe en el que los diputados solicitan, además, a los supermercados que supriman los descuentos en determinadas bebidas.

La petición parlamentaria está contenida en este documento que analiza los desafíos que afrontan las fuerzas policiales del Reino Unido en el siglo XXI, como la violencia y los desórdenes en las calles vinculados con el consumo excesivo de alcohol barato.

El informe también menciona que la Policía afronta presiones porque los agentes deben combatir delitos menores y hay problemas por el incremento en el número de sospechosos de asesinatos puestos en libertad bajo fianza, si bien hay más agentes en las calles.

Violencia y alcohol

Según cifras oficiales, la mitad de las víctimas de delitos violentos afirmaron que su atacante actuó bajo la influencia del alcohol.

El presidente del comité, Keith Vaz, dijo que no se puede tener, "por un lado, promociones de alcohol para obtener beneficios pero que generan delitos y desórdenes y, por otro lado, que la Policía tenga que canalizar todos sus recursos para hacer frente a esto".

Una de las soluciones propuestas es poner un precio mínimo en la venta de alcohol

Entre las soluciones que plantean los diputados está la imposición de un precio mínimo en la venta de alcohol.

Los medios británicos señalan hoy que el Gobierno estudia diversas medidas para prohibir los descuentos en los bares durante determinadas horas del día, conocidas como "happy hour" (la hora feliz).

Un portavoz del Ministerio del Interior señaló hoy que el Gobierno reconoce los asuntos planteados por el comité parlamentario y está dispuesto a analizarlos.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad