Domingo, 9 de Noviembre de 2008

Schwarzenegger está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Barack Obama

EFE ·09/11/2008 - 18:01h

EFE - Rahm Emanuel, nombrado por el presidente electo Barack Obama como jefe de gabinete, aseguró que esta administración estará al servicio de los ciudadanos, por lo que "la economía será la prioridad número uno".

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo hoy que está dispuesto a colaborar con el Gobierno del presidente electo de EE.UU., Barack Obama.

"Cualquier cosa que necesite de nosotros, como estado, estaremos trabajando junto a él", dijo Schwarzenegger, del Partido Republicano, en el programa "Late Edition" del canal CNN.

El gobernador de california, que calificó la victoria del demócrata Obama como "histórica", aseguró que desea que su Gobierno "tenga éxito, porque de ese modo el país también tendrá éxito".

Ante los rumores de escisiones en el partido republicano tras la derrota de John McCain, el gobernador instó al partido a reagruparse y apoyar las políticas que necesita Estados Unidos.

"Creo que es importante para el partido republicano que ahora mire hacia los asuntos que son verdaderamente importantes para este país y no se queden estancados en un asunto ideológico", afirmó.

Una vez pasada la campaña, "tanto demócratas como republicanos tenemos que hacer todo los posible para ayudar a este hombre (Obama) y que su administración tenga éxito", afirmó.

Schwarzenegger rechazó los rumores que apuntan hacia él como el próximo secretario de energía, ya que, según indicó, tiene que terminar su trabajo en California. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad