Domingo, 9 de Noviembre de 2008

Reyerta en la iglesia ortodoxa

La policía israelí tuvo que intervenir en una pelea entre ortodoxos griegos y ortodoxos armenios dentro de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén

EFE ·09/11/2008 - 18:14h

 

La Policía tuvo que sofocar una reyerta entre peregrinos cristianos en la iglesia del Santo Sepulcro donde, según la tradición se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo, informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar esta mañana, cuando se inició "una pelea entre fieles de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa", explicó Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

La iglesia está considerada uno de los lugares más sagrados del cristianismo

Un fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados.

La fuente añadió que se ha mantenido una "presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro" para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.

La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.