Domingo, 9 de Noviembre de 2008

'El solitario' no podrá cumplir en España sus delitos cometidos en Portugal

El condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles, no será extraditado a territorio nacional hasta que no cumpla la sentencia que le imponga el tribunal luso de Figueira de Foz

EFE ·09/11/2008 - 13:37h

EFE - 'El soliatario', a su llegada a Figueira da Foz rodeado de policías fuertemente amados al tribunal portugués que le juzga por el último y frustrado atraco de los muchos que se le imputan.

Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", condenado ya a 47 años de cárcel en España por el asesinato de dos guardias civiles, sólo podrá ser extraditado tras cumplir en Portugal la pena que le imponga el tribunal luso de Figueira de Foz.

Así lo afirmó el presidente del Tribunal de Relación de Lisboa, Luís Maria Vaz das Neves, quien precisó que Giménez Arbe no será extraditado a España hasta que cumpla la sentencia del juicio que tiene abierto en Portugal, donde fue detenido el año pasado cuando se disponía a atracar un banco.

El magistrado, cuyo tribunal es el responsable de pronunciarse sobre la extradición del famoso delincuente, explicó que la petición española fue desestimada el año pasado, entre otros motivos, porque las penas estipuladas por las dos legislaciones para castigar los delitos de los que se le acusa en Portugal no son las mismas.

El letrado aclaró que, no obstante, en caso de ser absuelto de sus cargos por la justicia lusa sería entregado inmediatamente a las autoridades españolas.