Domingo, 9 de Noviembre de 2008

Teresa Noreña, elegida presidenta del PSOE canario

La nueva ejecutiva no incluye al alcalde de la Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra. La secretaría general sigue en manos de Juan Fernando López Aguilar

EFE ·09/11/2008 - 13:26h

La nueva ejecutiva del PSC-PSOE, presidida por Teresa Noreña y que no incluye al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha sido aprobada por el 75% de los votos en el XI Congreso de los socialistas canarios que concluye hoy en la capital grancanaria.

Según el resultado de la votación, 264 delegados emitieron su voto y 198 lo hicieron a favor de la lista presentada, mientras que 66 se abstuvieron, lo que representa al 25% de los congresistas.

Además de la presidencia de Noreña, que es catedrática de Historia, y la secretaría general de Juan Fernando López Aguilar, el PSC contará con José Miguel Pérez como vicesecretario de asuntos políticos e institucionales y Julio Cruz como vicesecretario de asuntos económicos y sociales, mientras que la secretaria de organización será Gloria Gutiérrez.

Con esta votación, Jerónimo Saavedra, que hasta ahora era presidente del partido, sale de la ejecutiva socialista después de haber permanecido en ella desde 1977, salvo en varios periodos en los que ocupó cargos institucionales.

Noticias Relacionadas