Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Mueren 10 personas en accidentes en las carreteras hasta la noche del sábado

EFE ·08/11/2008 - 20:49h

EFE - Personal sanitario del Samur-Protección Civi atiende a una mujer de 55 años que finalmente ha fallecido a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas tras ser atropellada por un turismo conducido por un joven en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforo en la confluencia de la calle de Eloy Gonzalo con la glorieta de Quevedo (Madrid). EFE/Auntamiento de Madrid

Diez personas, de las que tres eran motoristas, han perdido la vida en los diez accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas de ayer hasta las 20.00 horas de hoy.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros se ha contabilizado además un herido de carácter grave y otros cinco leves.

Ayer, viernes, hubo ocho accidentes con ocho fallecidos, un herido grave y dos leves, mientras que hoy se han registrado dos accidentes con dos víctimas mortales y tres heridos leves.

Este mediodía ha perdido la vida un motorista de 35 años tras salirse de la vía y chocar contra un guardarraíl a la altura del kilómetro 4 de la carretera M-625, en el término municipal de Colmenar Viejo (Madrid) y muy cerca del embalse de Manzanares el Real.

También este mediodía ha muerto un motorista de 29 años en un accidente ocurrido en Valencia, en el término de Llíria.

Otro joven, de 24 años, ha fallecido pasadas las tres de la tarde de hoy al salirse de la calzada la moto con la que circulaba por la carretera que une Panes y Potes (Cantabria), a la altura de la localidad de Buelles, en el concejo de Peñamellera Baja.

Precisamente, hoy unos 10.000 motoristas han recorrido las principales calles de Madrid para pedir a la Administración la eliminación de los guardarraíles, el uso de pinturas antideslizantes en las carreteras y que se arregle el asfalto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad