Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Omar Bin Laden será expulsado al no admitirse a trámite su petición de asilo

EFE ·08/11/2008 - 11:27h

EFE - Omar Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante una entrevista en la televisión italiana LA7's. Omar Osama Bin Laden será expulsado al no admitirse su solicitud de asilo, según su abogada.

Omar Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, será expulsado hoy de España después de que el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) hayan vuelto a inadmitir a trámite su petición de asilo en el país.

Así lo ha confirmado a EFE la abogada de Omar Bin Laden, que ha explicado que se le ha denegado la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos" y que, por tanto, se le obliga a regresar esta misma tarde a El Cairo, ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes.

Hasta que despegue el vuelo en el que viajará Bin Laden -a las tres de la tarde-, la intención de su representante legal es intentar que al menos le dejen ir al país que éste solicite en vez de viajar a Egipto, donde "le esperan los sauditas para llevárselo a Arabia Saudí".