Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Chávez también canta

El presidente venezolano presta su voz para una canción de un disco del Partido Socialista Unido de Venezuela

REUTERS ·08/11/2008 - 10:34h

REUTERS - Hugo Chávez en uno de sus momentos de entrega a la música.

El peculiar presidente Hugo Chávez participa en una nueva recopilación de canciones revolucionarias lanzada por su organización, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez, que suele cantar canciones folclóricas durante sus frecuentes apariciones televisivas, participa recitando un poema musicalizado en el que narra las aventuras de Maisanta, un líder rebelde venezolano del siglo XIX del cual afirma descender.

El tono ronco y barítono de Chávez recita la letra sobre un tradicional joropo venezolano con arpa y maracas. En otra pista se puede oír un rap sobre el que se han montado fragmentos de varios discursos del presidente.

El disco, llamado Música para la batalla, tiene como objetivo animar los mítines electorales del oficialismo de cara a las elecciones regionales que se celebran a finales de mes. Un puño blanco sobre fondo rojo domina la portada, junto a varios instrumentos musicales sobrevolados por una paloma blanca.

El año pasado, una ayudante del presidente reunió una selección de los mejores momentos del político venezolano cantando durante sus discursos. La última interpretación de Chávez se puede escuchar en la página web del PSUV.