Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Abu Sayyaf libera a enfermera secuestrada hace 4 meses en el sur de Filipinas

EFE ·08/11/2008 - 09:40h

EFE - Miembros de la Policía y de las Fuerzas Militares filipinas escoltan hoy, en el puerto de Zamboanga (Filipinas), a la enfermera de 24 años Preciosa Feliciano (c) quien fue secuestrada por el Abu Sayyaf para cobrar rescate. La familia admitió haber pagado a Abu Sayyaf 39.050 dólares americanos por el rescate tras haber sido mantenida cautiva durante más de cuatro meses en la jungla de Basilian. Abu Sayyaf es un grupo militante vinculado a al-Qaeda por los gobiernos de Estados Unidos y Filipinas.

Presuntos miembros del grupo radical islámico Abu Sayyaf liberaron a una enfermera a la que secuestraron hace cuatro meses en el sur de Filipinas después de que su familia pagara el rescate, informaron hoy fuentes policiales.

Preciosa Feliciano, de 24 años, fue entregada ayer a las autoridades en la isla de Basilan, según el jefe de la Policía local, superintendente Bensali Jabarani.

La enfermera fue apresada el pasado julio en la ciudad de Zamboanga, y una semana después sus captores exigieron a su familia dos millones de pesos (unos 40.000 dólares), una motocicleta y un rifle automático M-16 por su liberación.

Abu Sayyaf todavía retiene en estos momentos a al menos otros dos secuestrados, un estudiante de enfermería y un cooperante.

Fundada en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, la organización está vinculado a la Yemaa Islámica, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad