Sábado, 8 de Noviembre de 2008

El test más duro para Joan Plaza

El Madrid se mide al Joventut (La 2, 20:00 horas)

I. ROMO / AGENCIAS ·08/11/2008 - 08:00h

efe - Joan Plaza, en el centro, durante el partido frente al CSKA de Moscú.

Ser o no ser. Joan Plaza sabe que se somete hoy a un examen decisivo para su continuidad en el Real Madrid cuando sus jugadores pisen la cancha del DKV Joventut (La 2, 20,00h). La duda hamletiana le persigue en su tercer proyecto desde hace dos semanas, después de que su equipo haya encadenado cuatro derrotas consecutivas en Liga ACB y Euroliga (Cajasol, Tau, Partizán y CSKA de Moscú). El problema para el técnico madridista que regresa a la que fue su casa es que el enfrentamiento ante la Penya en Badalona no es precisamente el más adecuado para esperar que se rompa la racha.

Los últimos enfrentamientos entre Joventut y Real Madrid han sido encuentros cargados de electricidad, muy equilibrados y con un baloncesto lleno de intensidad desde el primer minuto hasta el último. La realidad es que los choques entre los merengues y los de la Penya se van rodeando en las últimas temporadas de una rivalidad creciente, con tensión constante entre los jugadores rivales y algún que otro enfrentamiento que trasciende lo deportivo.

La última entrega de la serie tuvo lugar en Vistalegre y el actual pivot de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, fue quien alzó al Joventut a la victoria en un choque para la historia, en el que los de Badalona ajusticiaron al Real Madrid a base de triples. Esta temporada ambos equipos parecen haber perdido fuelle.

Plaza sigue sin poder contar con Marko Tomas debido a un esguince en el hombro. Ricky Rubio y el pivot Pops Mensah-Bonsu serán baja en el Joventut.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad