Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Cuestión de atrevimiento

Guardiola quita importancia a la baja de Iniesta y elogia al equipo de Mendilibar por su propuesta de buen fútbol

R. VILAR ·08/11/2008 - 08:00h

afp - Messi bromea durante el entrenamiento del viernes.

A defender el liderato. Por primera vez esta temporada, el Barça saltará al Camp Nou con un objetivo que no es el de escalar posiciones sino el de mantenerse en lo más alto de la tabla. Una situación que los jugadores azulgrana no vivían desde hace un año y medio.

El Barça recibe esta noche al Valladolid (22.00, La Sexta) en un ambiente de tranquilidad a pesar del reciente empate contra el Basilea y de la baja de uno de sus jugadores más en forma, Iniesta.

Y es que ni la lesión del centrocampista, ni la poca asistencia de público al Camp Nou, ni Maradona, ni el empate contra los suizos, ni, antes, las 11 victorias consecutivas parecen alterar al técnico azulgrana. Al menos, de puertas para afuera. "Ya veremos cuando lleguen las derrotas", respondió Guardiola con sorna cuando un periodista quiso comparar las distendidas ruedas de prensa del catalán con las tensas de Schuster en Madrid.

Elogios para Mendilibar

De hecho, lo único que merece la atención de Guardiola es el partido de esta noche contra el Valladolid, del que no se fía "ni un pelo". El técnico prevé un encuentro trepidante: "Ellos no vendrán a ponerse con 11 atrás", apuntó para luego elogiar al entrenador pucelano, Mendilibar: "Su atrevimiento es admirable. Cuando estaba en el Eibar, ya tenía referencias suyas. Quiere hacer cosas, da intensidad al partido y eso a mí me gusta".

Guardiola cuenta con varias opciones para cubrir la baja de Iniesta: Henry y Hleb delante, y múltiples posibilidades en el medio campo. Una ausencia a la que quiso quitar trascendencia: "A mí no me encontraréis buscando una mínima excusa porque Andrés no esté. Es muy buen jugador, pero lo haremos sin él. No está y punto".

Sí que lamentó Guardiola la ausencia de Abidal, que deberá pasar dos semanas más en el dique seco. Para el lateral izquierdo, el técnico podría repetir con Puyol, desplazándole de su posición habitual, o bien con Sylvinho e incluso con Víctor Sánchez.

Por su parte, el Valladolid llega al encuentro tras golear en Copa y remontar su último partido de Liga contra el Sevilla (3-2). Mendilibar recupera a Víctor para el partido de hoy y deja en casa a Borja.

Asistencia al Camp Nou

Guardiola augura que esta noche no se llenará el campo, a la vez que manda un recado a los socios: "Con el campo lleno el martes, hubiésemos ganado al Basilea", sentenció en un discurso trufado de mensajes a los aficionados para que vayan al estadio.

El técnico hizo de nuevo una loa al trabajo de Rijkaaard, su antecesor: "Es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por esta casa. Ojalá cuando yo me vaya de aquí haya tanta gente que hable bien de mí como pasa con Frank".