Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Schuster denuncia intromisiones

El alemán desvela que le mandan cartas con las alineaciones hechas

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·08/11/2008 - 08:00h

efe - Mijatovic y Schuster, en Valdebebas.

Nadie en el Real Madrid se atreve a pronunciar su nombre, pero la crisis es una evidencia. La pataleta de Ramos fue el choque contra la punta de un iceberg que, a medida que pasan los días, ha abierto una vía cada vez más grande que va inundando los diferentes compartimentos de la nave madridista. Discusiones de jugadores sobre el césped (Diarrá con Robben, Cannavaro y Heinze con Ramos), división interna entre los diferentes clanes (holandés, argentino y español)... Sólo faltaba que a Schuster le hicieran las alineaciones. Y es que el técnico dejó entrever ayer en su comparecencia ante los medios que recibe un sobre aconsejándole los onces inciales. No puso cara al supuesto consejero, pero evidenció que las relaciones dentro del club no están en un momento álgido.

Todo comenzó cuando una periodista le interpeló por la escasez de jugadores de ataque y la posibilidad de ir al mercado de invierno. "Yo estaría encantado. Te lo repito. Encantado. Además, si nos quieres ayudar a encontrar un jugador que nos mejore en invierno, me mandas un sobre, como otros lo hacen para mandarme la alineación. Pero si no se ficha, tengo que tirar con ellos y tengo confianza en los tres delanteros. Luego, si traemos a alguien por traer, el primer palo que me van a dar me lo darás tú", afirmaba Schuster, que de paso eliminaba a Saviola de la terna de delanteros.

La ironía de la cantera

El grado de sarcasmo e ironía también iba in crescendo según continuaba su puesta en escena. La relación entre Schuster y los periodistas se hace cada día que pasa más ácida.

El capítulo de la cantera encendió a Schuster, que opta, por consejo del club, por dar un toque educado, sonriente, aunque está punzando a su oponente. Así, confirmó que "alguno se equivoca cuando dice que no cuento con la cantera, sabemos que tienen mucha proyección, pero por qué nos vamos a cargar a un chaval cuando tenemos un plantilla con gente que está ganando mucho dinero y con un nombre, por qué vamos a estropear una carrera. Es muy difícil que un jugador de Segunda B juegue partidos importantes con el primer equipo", proseguía. Lo cierto es que Schuster no ha convocado nunca a un canterano para un partido de Liga y, curiosamente, tras esta reflexión, optó por llamar a Bueno para el choque de esta tarde contra el Málaga.

Y es que la bola de nieve parece embalada hacia el precipicio y cada día se hace más grande. El punto de no retorno se ha superado hace tiempo y las divisiones también llegan a la cúpula, donde ven cómo el técnico también empieza a verles con desidia. "Tenemos muy claro que va a ser muy complicado encontrar jugadores que puedan mejorar lo que tenemos aquí", dijo señalando a la dirección deportiva, que este verano no cumplió con ninguna de las peticiones del técnico.

El habitual rifirrafe entre periodistas y entrenador acabó con el inexistente, para el alemán, bache de resultados. "Si hubiéramos ganado 2-1 al Juventus, diríais que era el mejor partido del Real Madrid, por eso yo no puedo calificar un partido por un resultado. No veo un bache, veo pequeños detalles y algún error, pero hemos hecho dos grandes partidos. El resultado es importante, pero he visto muchas cosa buenas. Hemos cometido pequeños errores que hemos pagado muy caros, es lo que ha pasado, pero no veo al equipo en un bache", reiteró el alemán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad