Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Sebastián cree que es "una barbaridad" subir la luz un 31%

"No me parece una propuesta seria, la CNE hace informes muy variopintos", ha afirmado el ministro de Industria

EFE ·07/11/2008 - 15:15h

EFE - El rey Juan Carlos, junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la visita que han realizado a las obras del metro que llegará hasta la localidad de Leganés.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado que la propuesta de subir el 31% las tarifas eléctricas hecha por el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) es "una barbaridad".

"No me parece una propuesta seria, la CNE hace informes muy variopintos", ha dicho Sebastián en Leganés (Madrid), donde acompañaba al Rey en la visita a las obras de ampliación del metro.

"La CNE hace informes muy variopintos"

El CNE ha aprobado hoy su propuesta de revisión de tarifas eléctricas para el primer trimestre de 2009 en la que plantea una subida media de las tarifas integrales, las que usan principalmente los consumidores domésticos, del 31%, informó el organismo.

En declaraciones a la prensa, Sebastián reconoció no haber leído el informe del Consejo, pero apunta como primera impresión que la subida propuesta es "una barbaridad".

El Gobierno tiene la última palabra 

El Consejo de la CNE recomienda que las tarifas de acceso, las que tienen los consumidores que se abastecen mediante un comercializador en el mercado libre, se incrementen entre un 62,8% (alta tensión) y un 93,2% (baja tensión).

La CNE explica que sus cálculos sobre las subidas se han basado en los principios de aditividad y suficiencia para que las nuevas tarifas reflejen todos los costes del sistema y no generen el denominado déficit tarifario.

Ahora, el Gobierno es el que tiene la última palabra.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad