Viernes, 7 de Noviembre de 2008

IU quiere que diputados y senadores se dediquen al Parlamento en exclusiva

La formación pide que estén "bien pagados" para que no tengan que ejercer ninguna otra función 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·07/11/2008 - 13:42h

EFE - El absentismo, característica propia de la sesión de control.

La espantada de diputados en la última sesión de control al Gobierno, celebrada el martes de la semana pasada, parece haber provocado algún que otro sonrojo.   

Así, Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Catalunya (ICV) han presentado en la Cámara Baja una iniciativa para imponer la dedicación exclusiva a diputados y senadores de tal forma que, estando "bien pagados", no puedan ejercer ninguna otra función ni percibir pensiones ni sueldos complementarios.

Así lo resumió el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien defendió esta "filosofía exigente" porque "en la responsabilidad de diputado ya hay mucho que hacer como para compatibilizarla con otra actividad".

Incompatibilidad  

"Es un buen momento para dignificar la labor de la Cámara", enfatizó Llamazares.

"Es un buen momento para dignificar la labor de la Cámara"

Según explicó, IU-ICV quiere aplicar la incompatibilidad en funciones y también en sueldos, por lo que "el diputado tiene que estar bien pagado y no debe necesitar ningún tipo de financiación complementaria".

La iniciativa de IU-ICV, que se promoverá tanto en los trabajos de reforma electoral como en la futura Reglamento del Congreso, incluye también la prohibición de que diputados y senadores puedan percibir al mismo tiempo su sueldo parlamentario y las pensiones indemnizatorias por haber sido ministro o alto cargo.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad