Viernes, 7 de Noviembre de 2008

El PP desembarca en Navarra con el objetivo de ser la primera fuerza política

Los conservadores afirman que tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, el PP llega a Navarra "para quedarse" 

EFE ·07/11/2008 - 13:30h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy.

El Partido Popular de Navarra ha celebrado hoy en un hotel de Pamplona la primera reunión de su Comisión Constituyente, al término de la cual los representantes del partido han destacado que su principal objetivo a corto plazo es ser la primera fuerza política de la Comunidad Foral.

Al término de la reunión, el presidente de la Comisión Gestora, el senador José Ignacio Palacios, ha declarado que hoy es "un día histórico" para Navarra y para el PP, un partido que desea constituirse en la Comunidad Foral "con humildad y vocación de permanencia".

En ese sentido, ha afirmado que, tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, el PP llega a Navarra "para quedarse", ya que el proyecto que se quiere desarrollar "no tiene marcha atrás".

402 afiliados 

Palacios, quien ha informado de que el PP de Navarra cuenta ya con 402 afiliados, ha destacado que no tiene intención de devolver a UPN su acta de senador, como ha exigido la formación regionalista a los que fueron sus cargos públicos, ya que fue elegido para la Cámara Alta, ha recordado, bajo el programa del PP y va a seguir defendiendo este ideario.

El PP apuesta por el régimen foral de Navarra 

En la reunión de hoy se ha aprobado una declaración, titulada Por Navarra, con España, en Europa, en la que, entre otros extremos, se expresa la apuesta del PP por el régimen foral de Navarra, se condena la violencia terrorista y se rechaza cualquier tipo de negociación con ETA.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad