Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Se acabó ver Telecinco en La Sexta

A partir del martes la cadena "acata voluntariamente" la sentencia que ganó la cadena de Paolo Vasile 

·07/11/2008 - 12:36h

LA SEXTA - Las súplicas de Pilar Rubio a Paolo Vasile no parecen haber sido muy efectivas.

Ya no podremos ver más Telecinco durante El intermedio y nos quedaremos sin saber qué es lo que hicieron en Está pasando o La noria. La Sexta ha decidido "acatar voluntariamente" la ejecución provisional de la sentencia ganada por la cadena de Paolo Vasile.

El recurso sigue pendiente, pero un portavoz de La Sexta ha confirmado a Vertele.com que a partir del martes 11 de noviembre se producirá el apagón del zapping.

Punto y seguido 

La decisión de la cadena llega dos meses después de que el juez estimara parcialmente la demanda por violación de la propiedad intelectual. La televisión de Mediaset en España considera vulnerados sus derechos por el uso indiscriminado de "infinidad" de imágenes suyas. Seguía pendiente la posibilidad de recurso que La Sexta actualmente tiene en marcha.

Colaterales 

Queda por ver también qué supondrá en cuanto a precedentes esta sentencia y esta decisión. La Sexta alegó en su momento que el zapeo es una táctica conocida y aceptada por todas las cadenas, incluida la propia Telecinco. Sin embargo, ahora los programas de zapping podrían quedar en entredicho.

También Cuatro estuvo en el punto de mira legal de la cadena de Mediaset por atentar contra su propiedad intelectual. Finalmente se retiró la demanda cuando ambas partes llegaron a un acuerdo para utilizar sólo imágenes con autorización de ambas partes.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad