Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Un buque y cuatro aviones de salvamento de EE.UU. prosiguen la búsqueda de náufragos del pesquero gallego

EFE ·07/11/2008 - 10:48h

EFE - Seis marineros del pesquero "José Almuiña" han sido rescatados tras el naufragio esta mañana de la nave a mil millas al este de Las Bermudas. En la imagen, otro pesquero gallego trata de faenar en medio de un gran oleaje.

Las tripulaciones de un buque y cuatro aviones del servicio de salvamento de Estados Unidos prosiguen la búsqueda de los cuatro náufragos que aún no han sido rescatados tras el hundimiento del pesquero gallego "José Almuiña".

Fuentes del Salvamento Marítimo español recordaron a Efe que, de los siete rescatados, entre ellos los tres ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación, se encuentran seis en un barco, con destino a Houston, y el séptimo en otro mercante, del que no se ha informado dónde atracará.

La operación de búsqueda de los cuatro náufragos que no han sido localizados todavía, todos ellos indonesios, está coordinada por el salvamento marítimo estadounidense con base en Norfolk, Virginia.

Los responsables de salvamento de Estados Unidos habían confirmado que los rescatados se encuentran "en buen estado de salud".