Viernes, 7 de Noviembre de 2008

'Público' renueva su sección de Opinión

El cambio incluye la creación de un Consejo Editorial y nuevas firmas

PÚBLICO ·07/11/2008 - 08:00h

Fiel a su objetivo de promover el debate en una sociedad cada vez  más reacia a los discursos oficiales, Público remodela hoy su sección de Opinión con una serie de novedades importantes.

Una de ellas es la creación de un Consejo Editorial, integrado por expertos, en su mayoría catedráticos de universidad, que contribuirán a enriquecer la discusión interna del periódico y expondrán sus ideas sobre un amplio abanico de asuntos de interés en un nuevo espacio que se denominará, precisamente, Del Consejo Editorial.

En el núcleo fundacional de este equipo, se encuentran Juan Francisco Martín Seco, economista y ex secretario general de Hacienda; los catedráticos Francisco Balaguer (Derecho Constitucional), Antonio Izquierdo (Sociología), Nuria Bosch (Hacienda Pública), Miguel Ángel Quintanilla (Lógica y Filosofía de la Ciencia), Ramón Cotarelo (Ciencias Políticas), Jorge Calero (Economía Aplicada), Javier Sádaba (Ética) y Óscar Celador (Derecho Eclesiástico).

Asimismo, figuran el politólogo y escritor Carlos Taibo, la profesora de Geografía y experta en urbanismo Carme Miralles, el historiador Jorge Orlando Melo, y la profesora de Física y directora del Seminario Internacional para la Paz, Carmen Magallón.

Por otra parte, al grupo habitual de columnistas se suman desde hoy el editor Mario Muchnik; las escritoras y periodistas Nativel Preciado, Ángeles Caso y Ana R. Cañil; el hispanista Ian Gibson, y los escritores Antonio Caballero, Joan Garí y Antonio Orejudo, colaborador habitual del diario. Además, nuestro dibujante Manel Fontdevila publicará a partir de ahora su viñeta diaria en la sección de Opinión.