Viernes, 7 de Noviembre de 2008

China quiere enviar un vehículo a la Luna hacia 2012

En octubre de 2003 el gigante asiático se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio

Reuters ·07/11/2008 - 08:29h

China quiere poner un vehículo no tripulado en la Luna para 2012, afirmaron el viernes medios locales, preparando el camino a sus ambiciones de enviar un hombre al satélite terrestre.

En octubre de 2003, el gigante asiático se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio con su propia nave, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. En octubre de 2005 envió a dos astronautas más en un vuelo de cinco días a bordo de la Shenzhou VI. China lanzó su tercera misión espacial tripulada el pasado septiembre, con una emisión en directo por televisión de su primer paseo espacial que cautivó a todo el país.

Su primera sonda lunar Chang'e 1 completó su misión el mes pasado

Su primera sonda lunar Chang'e 1, bautizada con el nombre de una solitaria diosa que vive en la Luna con un conejo y añora a su esposo, completó su misión el mes pasado tras orbitar miles de veces en torno al satélite terrestre. "China enviará una sonda lunar y un vehículo lunar en torno a 2012", indicó el diario Beijing News, citando a la televisión estatal. Antes de la sonda lunar, China enviará el satélite Chang'e-2 para completar otra misión orbital, añadió CCTV.

El país ha anunciado que su misión incluiría tres pasos de "orbita, aterrizaje y regreso", pero hasta el momento no ha revelado el programa de ninguna misión lunar tripulada.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad