Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Los laboristas de Brown ganan la elección parcial en Escocia

Obtuvieron una cómoda victoria en la elección parcial, que certifica la recuperación del Primer Ministro británico

EFE ·07/11/2008 - 09:03h

EFE - El primer ministro británico, Gordon Brown.

Los laboristas obtuvieron una cómoda victoria en la elección parcial celebrada el jueves en la circunscripción escocesa de Glenrothes, en la que el primer ministro británico, Gordon Brown, medía su recuperación política. El laborista Lindsay Roy obtuvo una mayoría de 6.737 votos sobre el candidato del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Peter Grant, que parecía estar cerca de arrebatarle el escaño a los laboristas, según los últimos sondeos de intención de voto.

Esta circunscripción está cerca de la de Brown, Kirkcaldy y Cowdenbeath, y la votación era vista como una prueba del apoyo del electorado a la gestión del "premier", que en las últimas semanas ha conseguido repuntar en las encuestas de opinión gracias a su gestión de la actual crisis financiera global.

Admirado hasta en Escocia

Estos comicios fueron convocados tras la muerte el pasado agosto del diputado de esta circunscripción, el laborista John MacDougall. Roy obtuvo 19.946 votos frente a los 13.209 de Peter Grant, mientras que los conservadores -primeros de la oposición británica- quedaron en tercer lugar, con 1.381 votos.

Durante la campaña electoral en Glenrothes (este escocés), Brown visitó la circunscripción en dos ocasiones, pero también estuvo allí el ministro británico de Economía, Alistair Darling. El líder del SNP y ministro principal de Escocia, Alex Salmond, fue el político que más campaña ha hecho en Glenrothes ya que visitó más de diez veces la circunscripción para conseguir la victoria.

El partido de Grant no pudo repetir el éxito que obtuvo el pasado julio en la elección parcial de la circunscripción de Glasgow East, que hasta entonces era uno de los escaños más seguros de los laboristas.Al conocerse el resultado electoral, Roy manifestó su total respaldo al primer ministro y su gestión ante la crisis económica. Brown es "alguien que ha trabajado muy duro en nuestro nombre, no sólo en Fife (región oeste de Escocia), sino en Escocia y el Reino Unido durante estos momentos económicos volátiles".

Noticias Relacionadas