Jueves, 6 de Noviembre de 2008

El ex asesor de Clinton Rahm Emanuel será el jefe de gabinete de Obama

El jefe de gabinete o secretario general de la Casa Blanca es el funcionario de más jerarquía en el seno del Poder Ejecutivo

·06/11/2008 - 19:06h

Rahm Emanuel.- Wikipedia

El hasta ahora jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Rahm Emanuel, ha aceptado ser el jefe de Gabinete del presidente electo de EEUU Barack Obama, informó hoy su equipo de transición. El jefe de gabinete o secretario general de la Casa Blanca es el funcionario de más jerarquía en el seno del Poder Ejecutivo.

Emanuel, de 48 años y considerado un gran conocedor del funcionamiento interno del Congreso, fue asesor de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton, pero también ha sido un firme aliado del futuro presidente. Tras la victoria de Obama, éste ofreció a Enmanuel pasar a ser jefe de Gabinete de la nueva administración, a partir de enero de 2009.

Hábil recaudador de fondos

Tal y como recoge Wikipedia, el futuro jefe de Gabinete de Obama pertenece al Partido Demócrata y es miembro de la Cámara de Representantes desde 2003 por el quinto distrito de Illinois.

Emanuel, de 48 años, es considerado un gran conocedor del funcionamiento interno del Congreso

Emanuel fue jefe de campaña del Partido Demócrata para las elecciones al Congreso de 2006. Después de que el partido obtuviera la mayoría en la Cámara de Representantes, fue elegido como presidente para el siguiente Caucus. Entre los demócratas de la Cámara ocupa el cuarto puesto en importancia, por detrás de la presidenta Nancy Pelosi, el líder Steny Hoyer y Jim Clyburn.

Su actividad política se caracteriza por un marcado estilo y la habilidad para la recaudación de fondos. Es coautor, junto a al Presidente del Consejo Demócrata Bruce Reed, del libro de 2006, 'The Plan: Big Ideas for America '. Forma parte de la New Democrat Coalition, una agrupación de congresistas con una ideología afín.

Noticias Relacionadas