Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Valencia financia gran parte del estreno de James Bond con dinero público

El Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat aportan 100.000 euros, de un presupuesto total de 400.000 euros

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·06/11/2008 - 17:52h

EFE - El actor británico Daniel Craig (d), la nueva "chica Bond", Olga Kurylenko, Fernando Guillen Cuervo (i) y el director Marc Forster.

La última entrega del agente 007 James Bond, Quantum of Solace, se presentará mañana en Valencia en un acto que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía.

La presentación de la película en la ciudad ha contado con un presupuesto de 400.000 euros. Del total,  el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han aportado 100.000 euros, la mitad cada uno. Por su parte, la empresa valenciana Grupotec, que ésta como patrocinador privado, ha invertido otros 50.000 euros. Además, la presentación cuenta con otros sponsors internacionales.

La productora de la película Quantum of Solace,  Sony Pictures, dice haber elegido la ciudad de Valencia para celebrar la premiere de este trabajo en España por el "paralelismo" existente entre la capital valenciana y los largometrajes del agente secreto 007, aseguraron sus responsables. 

Bond, un hombre anuncio

Antes de exhibirse en la capital valenciana, el filme, que llegará a los cines españoles el próximo 21 de noviembre, ha completado un circuito de preestrenos internacionales en ciudades como Moscú, Tokio, Sidney, Londres, París, Berlín, Zurich y Roma.

Entre los invitados que pasarán por la alfombra roja de la premiere, además de los intérpretes Daniel Craig y Olga Kurylenko, el director, Marc Foster, y la productora, Bárbara Brócoli figuran el torero Cayetano Rivera, los actores Cayetana Guillén Cuervo, Amaia Salamanca, Mario Casas, Patricia Montero y Maxi Iglesias.

Quantum of Solace es la entrega número 22 del más famoso agente al servicio de su Majestad. La película es la secuela de Casino Royale y la segunda con la actuación del actor Daniel Craig, interpretando al agente secreto 007.

Sobre la proliferación de marcas publicitarias que pueden verse en la película, Craig acepta ser una suerte de hombre-anuncio porque "sin dinero no hay película, ni acción, ni localizaciones. Es el precio que tenemos que pagar".

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