Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Naufraga en las Bermudas un pesquero gallego con once tripulantes, tres de ellos españoles

Un mercante norteamericano ha rescatado a seis de los ocupantes del palangrero

AGENCIAS ·06/11/2008 - 17:30h

El pesquero gallego José Almuiña ha naufragado esta mañana en aguas del Océano Atlántico, a 1.000 millas al este de Las Bermudas, según informó el centro de coordinación de Salvamento Marítimo ubicado en Norfolk, en Virginia. La tripulación del barco está integrada por 3 españoles y 8

Un mercante norteamericano ha rescatado a seis de los once tripulantes del pesquero, entre ellos están los tres españoles. El buque, que se encontraba en la zona donde se hundió el palangrero, localizó a parte de la tripulación a bordo de una balsa, según informó Salvamento Marítimo.

Rescate 

La tripulación del barco está integrada por 3 españoles y 8 indonesios

En el pesquero, que fue localizado volcado, había otros cinco tripulantes cuya búsqueda dirige el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Norkfolk, por estar asignada a este país la zona marítima del naufragio, informó Salvamento Marítimo. Dicho centro de Norkfolk movilizó a los mercantes que navegaban más próximos al lugar del naufragio y uno de ellos localizó al barco completamente del revés.

Tras recibir la alerta de la radiobaliza de este buque, el centro de Norfolk comenzó las labores de coordinación para rescatar a los tripulantes, dado que la zona en la que naufragó el pesquero está asignada a Estados Unidos. Las Bermudas son uno de los territorios autónomos vinculados al país norteamericano.

Asimismo, el centro de Norfolk movilizó a los buques mercantes que se encontraban más próximos al lugar del siniestro y, uno de ellos, localizó al José Almuiña con la quilla apuntando al sol y, otro, la balsa con seis de los tripulantes.