Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Procesado un fiscal de violencia de género de Dénia por malos tratos a su ex mujer

La acusación particular reclama un año de cárcel, suspensión de empleo y una indemnización de 30.000 euros

AGENCIAS ·06/11/2008 - 16:59h

Un fiscal de violencia de género y coordinador de los fiscales en la localidad alicantina de Dénia se enfrenta a una pena de prisión por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar en la persona de su ex mujer, quien, supuestamente, tras un forcejeo, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras de la finca en la que vivía, según confirmaron cercanas a la investigación.

El ministerio público lo acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar y pide una pena de siete meses de prisión o 40 días de trabajos, así como dos años de prohibición de aproximación a la víctima. Por su parte, la acusación particular reclama un año de cárcel, medidas de prohibición de aproximación y la suspensión de empleo durante el tiempo de condena, junto a una indemnización de 30.000 euros.

Según recoge el relato del acusador público, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado iba a ejercer su 'derecho-deber' de visitas, y acudió al domicilio de su ex mujer. Una vez allí, tuvo una discusión con la víctima por el bebé de ambos, tras lo que se produjo un forcejeo y ésta se dio contra la barandilla de la escalera, perdió el equilibrio y cayó. El incidente se registró en localidad valenciana de Gandia, puesto que era aquí donde el acusado trabajaba, justo antes de ser trasladado en marzo de 2004 a los juzgados de Denia.

"Ninguna medida cautelar"

El fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, ha indicado hoy que el Ministerio Público "no ha adoptado ninguna medida cautelar" contra el fiscal de Dénia acusado, según otras fuentes judiciales, de un presunto un delito de lesiones a su ex mujer en el ámbito familiar.

En declaraciones a los periodistas, Romero ha confirmado la imputación en esta causa del fiscal y ha precisado que éste no es el responsable de la Fiscalía de Violencia de Género en Dénia, sino el coordinador del ministerio público en esa demarcación.

El fiscal jefe ha aclarado que esta causa no es competencia de Alicante, puesto que los hechos ocurrieron en Gandía, razón por la cual el juicio se celebraría en ese municipio valenciano.

También ha señalado que la Fiscalía "no ha adoptado ninguna medida cautelar" contra el fiscal de Dénia, ya que hasta que no se celebre la vista oral no es culpable del presunto delito que se le imputa. Romero ha detallado que la propia fiscal de sala de Violencia contra la Mujer de Madrid está al tanto de este caso.