Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Un colectivo homosexual contra 'Los Simpson'

Acusan a la serie de usar la palabra "gay" como un insulto

PÚBLICO.ES ·06/11/2008 - 16:49h

Nelson se ceba con Milhouse.

Casi es condición necesaria para el buen humorista el molestar a alguien con su trabajo. Según eso, Los Simpson siempre han demostrado ser uno de los mejores programas de humor de la televisión.

Los últimos en sentirse ofendidos, según E! News, han sido los miembros la Red de Educación Gay, Lesbiana y Heterosexual (Gay, Lesbian and Straight Education Network), una organización ocupada en enseñar el respeto y la integración de los jóvenes independientemente de su orientación sexual.

A la GLSEN no le ha hecho ninguna gracia que Nelson Muntz dejara su habitual "ja, ja" por un "eso es muy gay", como pulla contra Milhouse van Houten. Lo hizo durante el último episodio emitido, correspondiente al clásico especial de Halloween anual.

Para Daryl Presgraves, portavoz del colectivo, es grave porque "ya es bastante duro ser un joven gay para que encima añadas esa gente que a lo que eres en sentido negativo". La suma hace "mucho más difícil sentirse a salvo y aceptado".

Palabras peligrosas

Uno de los objetivos de GLSEN es precisamente educar a la gente para evitar ese tipo de usos de la palabra gay, que consideran hiriente no sólo para los jóvenes. No deja de ser curioso que el "Straight" de su nombre se traduzca por heterosexual, pero significa literalmente "recto, sin desviación".

En reprimenda, urgen a Nelson a que visite su web ThinkB4YouSpeak.com (algo así como "piensa antes de hablar") para que no vuelva a meter la pata.