Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Seis muertos en un accidente de tráfico en Torquemada

La colisión de un camión y una furgoneta se ha producido en el kilómetro 68 de la carretera A-62, en Torquemada (Palencia)

EFE ·06/11/2008 - 16:19h

 

Seis personas de origen portugués han perdido hoy la vida a causa de la colisión de un camión y una furgoneta en el kilómetro 68 de la carretera A-62, en Torquemada (Palencia), han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112 y de la Junta de Castilla y León.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas, momento en el que varias llamadas han alertado al 112 de la colisión y han solicitado su ayuda para auxiliar a los afectados.

Las seis personas fallecidas viajaban en una furgoneta Fiat Ducato con matrícula portuguesa 5679VV que circulaba en sentido Valladolid y que se salió de la vía, cruzó la mediana y colisionó frontolateralemtne con un camión por causas que aún se desconocen.

El vehículo pesado también llevaba placas de Portugal, 5664XJ, estaba cargado con peras y circulaba en sentido Burgos, han precisado fuentes de la Guardia civil y testigos presenciales.

Tras el impacto entre ambos vehículos, la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros

Al parecer, tras el impacto entre ambos vehículos, la furgoneta fue arrastrada por el camión unos cien metros.

Uno de los ocupantes de la furgoneta que murió salió despedido del vehículo, mientras los otros cinco fueron localizados en el interior.

Los agentes suponen que los seis fallecidos podrían pertenecer a alguna cuadrilla de trabajadores del sector de la construcción, debido al material que han encontrado en el interior de la furgoneta, aunque este extremo todavía no está confirmado.

El conductor del camión ha resultado herido, sin que por el momento se conozca si su estado ese grave, y ha sido evacuado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Palencia, donde se encuentra ingresado.

Los cadáveres permanecerán en el arcén de la vía, hasta que concluyan las labores de identificación con la presencia del juez y de los expertos forenses.

La autovía ha permanecido cortada al tráfico de vehículos durante al menos una hora en sentido Burgos a la altura del lugar en el que se ha registrado el suceso, mientras las asistencias sanitarias, los bomberos y la Guardia Civil desarrollaban su trabajo. La Guardia Civil ha habilitado uno de los carriles de la autovía para facilitar el trafico en sentido Burgos, aunque la circulación es lenta.