Jueves, 6 de Noviembre de 2008

El secreto de 'El internado' es el del éxito

La serie de Antena 3 logra su mejor audiencia de las dos últimas temporadas

·06/11/2008 - 15:01h

ANTENA3TV.COM - El papel que sostiene Marta Torné con cara de alucinada bien podría ser un informe de audiencias.

El secreto mejor guardado es el título del capítulo de este miércoles de El internado y es también lo que podría explicar los grandes resultados de audiencia que acumula. El 23,7% de cuota de pantalla la convirtió en líder del horario preferente, prologado por un buen 14% para el extra Los archivos secretos del internado. Estos resultados son los mejores de la presente temporada y parte de la anterior; concretamente no alcanzaba tales números desde enero.

La competencia se lo puso fácil a Antena 3 al flojear con sus alternativas. Así telecinco flojeó con Hospital Central, que a pesar de todo hizo un 19,7% de share. Destaca también el mínimo de El juego de tu vida, con un 16,5%.

En La 1 se sigue rentabilizando el movimiento de Guante blanco con otra de ladrones. El secreto de Thomas Crown atrajo al 16% de los espectadores, un buen dato para los miércoles de la pública. Mientras, en Cuatro, Factor X seguía con su caída en picado. Las dos semifinales ofrecidas de manera consecutiva se quedaban en un 4,3% y un 5,1% que las dejaron por detrás del 6% que alcanzó Bones para La Sexta. En La 2, Plutón BRB Nero se despeña hasta el 2,7% de la audiencia.

Elecciones 

Por la tarde se siguen confirmando las tendencias de las últimas semanas. La 1 juega al alza y sólo es superada por Pasapalabra. El resto de la franja Telecinco está en declive y Está pasando no logra pasar de tercera opción con un 14,5%. En La Sexta tiran para abajo los Estados alterados, en un 5,7%. Funciona mucho mejor Que vida más triste, que mejora su audiencia de los domingos al llegar a un buen 6,8%.

Torreiglesias pisó el acelerador en la mañana del miércoles llevando su Saber vivir hasta un 18,2% de cuota para La 1. Esto no sirvió para adelantar al conjunto de Antena 3, cuyo Espejo público (17,1%), a su vez, no pudo contra Ana Rosa Quintana (20,3%). La pública venía reforzada por los buenos datos de madrugada, con la cobertura de las elecciones americanas.

Los buenos datos de La 1 le conceden el liderazgo del día con un 18,5%. El prime time también permitió a Antena 3 (17,1%) ponerse por delante de Telecinco (17%). Cuatro se queda en un 7% y La Sexta vuelve al 6,1%. La segunda cadena de TVE tropieza con un 3,7%.

Noticias Relacionadas