Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Aído anima a responder de forma global y con firmeza a la violencia machista

EFE ·06/11/2008 - 13:10h

EFE - La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (izda), atiende a la intervención de la ministra de Función Pública de Paraguay, Lilian Soto, durante la inauguración del congreso internacional "La agenda del feminismo en el siglo XXI. Tiempo de mujeres, tiempo de libertad", enmarcado en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Instituto de la Mujer.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado hoy el último asesinato por violencia machista, ocurrido ayer en la localidad madrileña de Alcorcón, y ha animado a todos a "parar el marcador" de mujeres muertas, que asciende a 55 este año, con una respuesta global y firme.

Antes de inaugurar el congreso "La agenda del feminismo en el siglo XXI", Aído ha pedido un minuto de silencio para condenar este nuevo asesinato, que ha concluido con una sonora ovación por parte de los varios cientos de mujeres, reunidas para analizar la situación de la mujer cuando se cumple 25 años del Instituto de la Mujer.

"Esta es una batalla que tenemos que seguir librando, no puede seguir creciendo ese marcador, son 55 mujeres con Hortensia y desde luego hace falta y es necesario una respuesta firme y contundente", ha señalado la ministra.

En este sentido, ha insistido en que la repuesta debe ser además coordinada y global, "no sólo de las administraciones e instituciones, sino también de todos y de todas".